4 de enero de 2009

Así será el año 2009 (Ignacio Ramonet)

...
Todo indica que el año 2009 será el de todos los peligros. Porque agoniza una era, la del neoliberalismo, y comienza, a tientas, un nuevo paradigma. Debiera también ser el momento de todas las oportunidades. Para empezar a edificar, por fin, un mundo mejor.

Artículo completo: "Así será el año 2009", Ignacio Ramonet, 04/01/2009

1 comentario:

  1. "Es un poco como estar en el sendero del tornado. Lo peor puede caerle a los gobierno de repente. Cuando eso ocurra, tendrán apenas unos minutos para refugiarse en sus sótanos. Cuando el tornado haya pasado, y si queda alguien vivo, uno sale a evaluar el daño. Resultará que los daños son muy extensos.
    (...)
    Lo que la gente debe pensar es qué vamos a hacer cuando emerjamos del sótano, cuando sea que esto ocurra, y prepararnos para ello. La pregunta
    fundamental es cómo vamos a reconstruir. Ésa será la batalla política real. El paisaje será poco familiar. Y toda nuestra retórica anterior será sospechosa. El punto clave que hay que reconocer es que reconstruir nos puede llevar a un mundo mucho mejor, pero también nos puede meter a uno peor. En cualquier caso, será uno muy diferente."

    La política del desastre económico, Immanuel Wallerstein.
    http://www.jornada.unam.mx/2009/02/28/index.php?section=opinion&article=024a1mun

    A mi me recuerda todo tremendamente a "Ensayo sobre la ceguera".

    ResponderEliminar